Inversión vivienda
Buenos días,
Os pongo en situación:
Mi familia va a vender la casa de mis abuelos en una gran ciudad bien comunicado aunque no está en el centro.
La casa tiene 65 años y se construyó sobre terreno donde discurría un riachuelo por lo que todas las casas tienen problemas de humedad y medio barrio problemas estructurales.
Mi perfil: chico joven bastante conservador, viviendo con los padres, sueldo neto 1200+2 pagas indefinido.
La casa la venderían por 60.000€. Actualmente se encuentra alquilada por 600€ mes.
Cosas que se me ocurren a tener en cuenta:
-Está libre de cargas, ni se debe nada a la comunidad
-Son unos 20 vecinos los cuales uno si es moroso desconociendo la cuantía
-ITE aún sin pasar con la consiguiente derrama.
-Dispongo de 20.000€ ahorrados
Es la primera vez que pienso en comprar vivienda y me da bastante reparo y más cuando no va a ser como 1ª vivienda.
He hecho cálculos y sumando el seguro de hogar + posible seguro de impagos + 500€ para mantenimiento anual de vivienda(desperfectos, averías electrodomésticos,etc), intereses de hipoteca(en torno a 6000€ si no amortizo antes,escritura y notario(10%) y creo que tendría una beneficio neto sin derramas entorno al 6% neto con alquiler de 500€.
¿Qué más cosas he de tener en cuenta?
Es posible que él ITE sea desfavorable y supongo que nos tendrían que colocar en otro sitio o me equivoco?el barrio antes o después tendrán que reconstruirlo.
A ver si me podéis echar una mano que cómo veis soy un mar de dudas.
Un saludo,