Madoz
vamos a ver si nos aclaramos...
punto uno. te olvidas de las normativas autonomicas...
importante,
punto dos. me estoy escojonando de la risa, porque esto de internet es buenisimo.,...
punto tres. LAs leyes no son excluyentes y de hecho si te das cuenta no hay ni una sola subvencion, ayuda o prestacion del estado que este recogida en la ley general de subvenciones, a pesar de que todas las ayudas y subvenciones del estado estan supeditadas a la citada ley.
punto cuarto. Obtener una vivienda sujeta a determinados requisitos por un importe de tasacion maximo con unos beneficios economicos y fiscales si se cumplen unas determinadas concesiones y está regulada es una subvencion.
punto quinto.
Si compran los dos y se simula que compra una persona para acceder a determinado beneficio se esta falseando.
Si compran los dos y se hace en regimen de copropiedad, no se esta falseando pero en este punto no hace falta marear la perdiz porque pagarian los dos, declararian los dos y estarian los dos en las escrituras y las deducciones.
Y si me dices que dentro de tres años el compra... Pues dentro de tres o cuatro años hablamos. Lo que está claro es que si el deduce ahora, está asumiendo que compra ahora, (¿deduccion por adquisicion?). Por tanto está cazado.
Dentro de tres o cuatro años?. Pues tenemos la vinculación y las deducciones en el caso de vinculaciones, son bastante mas que dificiles... entre otros casos tendrian que probar independencia, y vamos... que viviendo juntos ... es un poquito dificil.
¿por que no le compras el piso a tus padres o tu pareja, e intentas deducir el dinero pagado?. ¡ya verás que simpático!. como te pillen... ahora que si puedes sacar bastante dinero si no se dan cuenta... pero claro, que vivan juntos o tengan un hijo en comun,... ¡ya veras que gracia!
A ver, hay trucos para hacer esta historia, y acceder a la vpo. todo el mundo los conoce y todo el mundo debe saber que todos tienen riesgo, porque tras toda esta historia hay algo conocido como "fraude de ley"; por otra parte están los riesgos derivados de que quien pongas al frente de la historia te salga rana. (si la chica se la quiere jugar, está jodido). Pero desde luego la historia de que una pareja que no tiene derecho a una VPO la consiga, implica que no pueden dejar rastro documental de esto. Manual de hacer la trampa. Y crear el rastro documental para que el pueda acceder a la deducción por vivienda es simplemente demencial. (juro que no se me ocurre otra palabra).
Por cierto, lo de más chulo que un ocho, es verdad, y desde luego me suena y mucho... Y por cierto, si quieres te cuento algunas experiencias de chulerias en plan surrealista.... (¡e intentar hacer la trampa documentandola para presentarla a Hacienda entra perfectamente en el caso de surrealismo!),....
Pd. hombre de Dios... Por si no te has dado por enterado aún, no estoy hablando por que conozca a un inspector.....(¿lo pillas?)