No entiendo que medida tienes que articular... la UNICA que hay que articular es que se vendan al precio TASADO y a gente que cumpla las condiciones para recibir una VPO.... como van a vender una vivienda VPO a una gente que puede recibirla por tener unos salarios normalitos a precios por encima de la tasación... el error es ese precisamente.
Se supone que la VPO se construye para la gente que no puede acceder a una vivienda libre no para los 'tramposos' que hacen ver que cobran menos de lo que cobran... por tanto el precio tasado es el adecuado para que estas rentas más bajas pudieran acceder a esa vivienda de propiedad.
Bajo mi punto de vista si no se venden yo del estado las compraba un 30% más baratas del precio tasado y las sacaba en alquiler para las rentas bajas... a un precio digno... debería haber un gran parque de VPO en alquiler y no una VPO en venta pero esto es más mi idea que otra cosa.
si no se venden es por que no las venden en las condiciones en que DEBEN venderlas o bien es que están MUY CARAS para lo que una persona que pueda ser adjudicataria de una VPO puede pagar... y por tanto aún se debe´ria bajar mucho más el modulo de VPO para ajustarlo a la renta de los aspirantes a la misma.