Acceder

Firmar contrato de reserva de una vivienda

11 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes!tengo una duda y queria que alguien me sacara de dudas, yo voy a comprar una vivienda de nueva construccion en la cual debo entregar hasta entrega de llaves 37.000 euros, lo que me gustaria saber es si a mi en el momento de hacer escrituras no me diesen la hipoteca perderia ese dinero?o tendria derecho a la devolución integra menos la señal ya que no es por mi culpa el que no pueda coger el piso. un saludo

Re: Firmar contrato de reserva de una vivienda

Tu te comprometes a comprar, pero la Promotora no se comprmete a devolver las cantidades entregadas(sólo he visto dos casos en los que las cantidades se devuelvan, en 12 años)

Hola Luzbel,

Yo de ti, les pediría un aval bancario por cada importe que vayas entregando.
Asegúrate de que la validez del o de los avales tengan sea hasta que se haya terminado de construir la vivenda y esté acabada.
;)

Si, eso también

El caso es que la constructora no esta subrogada a ningun banco y yo me tengo que buscar la vida para encontrar hipoteca el caso que a dia de hoy si me la dan pero las viviendas se entregan en octubre del 2010 y de hay mi miedo

Entiendo tu miedo, pero el funcionamiento es ese; excepciones se hacen muy pocas; una cosa sí te digo; si hoy en dia te conceden la hipoteca, a finales del año que viene los criterios de los bancos entiendo que no serán más duros que ahora, o por lo menos, eso espero.

Saludos

Si la verdad que eso me a dicho todo el mundo que funciona asi pero no lo veo justo que se lleven todo el dinero cuando al final ellos ese piso lo acabaran vendiendo, pero bueno muchas gracias y espero que el año que viene todo siga igual y sino siempre me queda que me avalen mis pobres padres. un saludo

Un saludo Luzbel