¿Devolución cláusula suelo Banco Popular?
Buenos días a todos,
Me he enterado que algunos bancos van a devolver de oficio, los intereses cobrados de más por la cláusula suelo.
Mi hipoteca es con el Banco Popular. A mí me quitaron la cláusula (unilateralmente por parte del banco y sin avisar) en Febrero de 2016.
Tras consultar con un abogado, y puesto que de ganar el caso si denunciábamos, sólo nos devolverían desde 2013, al final no lo hice porque me dio "miedo" perder con costas...
Ahora veo que se vuelve a mover este tema...
He preguntado en mi sucursal de Banco Popular que qué pasa con esto, que ellos me quitaron la cláusula suelo sin más, que yo no he firmado nada de nada, etc... El del Banco me dijo que no hiciera nada pero que en este mes a lo mejor había cambios, como que era posible que devolvieran el dinero de oficio, etc... A mí la verdad es que me parecería muy raro...
Tengo varias preguntas:
1. ¿Creéis que esto puede pasar en el caso de Banco Popular?
2. ¿Debemos esperar a ver qué pasa? O esto puede ser para dentro de años?
3. ¿Sabéis algo respecto de los gastos de la Hipoteca? Tb hemos leído algo de que es posible que devuelvan parte...
4. ¿Qué pasaría con las declaraciones de la renta anteriores? ¿Habría que presentar una declaración paralela de todas desde que empezamos a desgravarnos? ¿O sólo de los ejercicios no prescritos?
Muchas gracias por vuestra ayuda...,
Eva