Necesito Hipoteca de 55.000, me asesorais un poco?
Voy a adquirir una vivienda por 85.000. Mis ingresos son 1400 netos por 12 pagas. Tengo contrato fijo, de hecho soy socio de una cooperativa en la cual tengo algo más de blindaje laboral de lo común.
Dispongo de un ahorro de 60,000. Habia calculado 30.000 para el piso + 15.000 para los gastos de compra venta, hipoteca, seguro vivienda, etc, tirando alto. No tengo claro contratar seguro de Vida, soy diabético y creo que a veces no lo conceden por esto,pero no me importaria tenerlo si me compensa un diferencial mas bajo.No me importa domiciliar nomina, recibos, visa, las habituales vinculaciones.
Y quedarme yo unos 15.000 € de los cuales 10.000 para reformas que requiere el piso y 5.000 para tener algo de hucha. El piso lo iria amueblando poco a poco.
Por lo que habia pensado en pedir 55.000 € a plazo fijo unos 25 años. Aunque mi intención es amortizar antes, prefiero tener mucha comodidad en este sentido y no estar pendiente del Euribor. A malas podria quedarme con menos liquidez y pedir solo 50.000, pero mi planning para no retrasar las reformas es el anterior.
Mi banco es el BBVA,simulando en la web me sale 257 € mensual, TIN 2,9% TAE 4,85% y unos gastos de casi 14.000 € (incluido comision de apertura)
Francamente me gustaria saber a que condiciones deberia aspirar-negociar ya que imagino que las que ofrece el BBVA por WEb hablamos de máximos.
Mi intención es a partir de lunes hacer ruta por los bancos, y creo que por la cantidad que pido y mis historial bancario puedo aspirar a más
Algún consejo o banco-hipoteca que me podría interesar?
Este viernes doy 6.000 para reservar el piso, y tengo hasta finales de Marzo, pactado con la inmobiliaria para ir haciendo.
Gracias