Me concederian una hipoteca? Problema
Mi pareja y yo estamos buscando casa, de entre 150.000 y 200.000€ y tenemos ahorrados unos 40.000€ y unos ingresos entre los 2 de 2500-3000€ netos.
El problema viene de una hipoteca que tuvo mi pareja hace años, en la que su pareja se hizo cargo de ella y actualmente sigue pagando. Firmaron con el banco ante notario la renuncia a esa vivienda por parte de mi pareja, y ante hacienda no consta ya de su propiedad.
Pero en la hipoteca sigue constando, ya que el banco no quiere sustituirla por otra persona, a pesar de que los ingresos de esa persona son superiores.
En la declaracion de la renta durante todos estos años ni se ha desgravado por ello ni nada de eso, se desgravaba su expareja todo ya que era el el que sigue pagando, y en la declaracion mi pareja si pone que esta pagando alquiler, ya que el alquiler esta a su nombre desde hace años.
Podria esto dar problemas para que nos la concedan?
En teoria para ser primera vivienda no hay problema, ya que consta que no es su propiedad, pero al constar en esa hipoteca el banco nos podria poner problema? Aunque supongo que podrá demostrar que no paga por ello y si esta pagando un alquiler (y esa hipoteca esta al corriente de pago)
No se si me he explicado bien :)