Vender-Donar Herencia
Buenas tardes intentare explicarme lo mejor posible.
Hoy se a firmado ante notario la herencia de mi padre.
Provincia Barcelona
Herederos: esposa con vienes al 50% y dos hijas 50% restante dividido entre 2 = 25% cada una de las hermanas.
Vienes a heredar: un inmueble valorado en 90.000€ con una carga de hipoteca de 70.000€.
Ya a destiempo se a comentado la opcion de "vender, donar, traspasar, etc" la parte de mi hermana a mi
En notaria nos comentan que comprarle yo su 25% seria algo bastante costoso y no es legal comprarselo por un valor ridiculo " a veces llamado compra simbolica"
La opcion de donarme su parte me comentan que recibiria su 25% del inmueble pero ella seguiria siendo heredera al 25% de la deuda del inmueble "hipoteca"
La consulta es la siguiente: existe y es legal la opcion de comprarse su 25% quedandome con su deuda como forma de pago?
Es decir, por su 25% le corresponde una deuda de hipoteca de 17.500€, podria yo quedarme con su 25% del inmueble a cambio de pagar esos 17.500€ y liberar a ella de la deuda?
Si fuese asi el modo de pagarlo seria mes a mes pagando yo misma la hipoteca " 50% mi madre y 50% yo misma ya que el inmueble pasaria a quedar entre mi madre y yo a partes iguales.
La cuestion es no tener que pagar de forma inmediata el precio de deuda como del valor del inmueble que tiene su 25%
Gracias
Espero haberme explicado bien