Comision de inmobiliaria
Buenas tardes,
Estaba buscando pisos en milanuncios y vi algunos que me gustaban, llame por telefono y resulto ser una inmobiliaria la cual me ofrecio varios pisos de los cuales solo me interesaba uno. Me prepararon una cita con el propietario y me enseñaron el piso
El caso es que la chica de la inmobiliaria una vez terminada la visita me dice que tengo que firmarle una hoja de visitas y que si lo compraba tenia que pagar 3000€ de comision, el propietario la firmó pero yo le dije que no iba a firmar algo asi sin leerlo detenidamente.
Me parece excesivo tener que pagar 3000€ de comision por tan solo enseñarme un piso, ya que los servicios de la inmobiliaria los contrató el vendedor y por lo tanto creo que solo deberia de pagarlos el.
De haber sabido que tan solo por visitar un piso con ellos teniamos que firmar un documento el cual nos obligaba a pagar una comision de 3000€ no hubiera asistido a la cita porque lo normal seria informar sobre las condiciones antes de la visita.
¿Habria algun problema en realizar la compra del piso de particular a particular? Ya que yo no he firmado nada con la inmobiliaria aunque el vendedor si tendria que pagar su comision correspondiente. Lo unico que me relaciona con la inmobiliaria son unas conversaciones de whatsapp el dia que me enseñaron el piso.