Según lo que estás comentando hay 3 pisos ocupados, justo aquí yo me haría mi primera pregunta, por pisos ocupados. ¿Qué entendemos? Pisos que están alquilados tanto si pagan como sino pagan el alquiler, o, son lo que se conoce como pisos con okupas.
A continuación, estás comentando que tú pasarías a ser el propietario de una vivienda y el resto de los pisos serían de un banco.
Voy comentar un pequeño detalle que sucedió hace solo días, un poco para señalar como tratan los medios de comunicación a veces la información, y como son las cosas a la hora de la verdad y no como ellos nos cuentan.
En este caso se trataba de una subasta promovida por el Sareb, una subasta de 58 viviendas en el municipio de Ares (A Coruña). Si empiezas a mirar lo que aparece en la prensa a la hora de comentar la noticia de la subasta resulta que están tratando al Sareb como si fuese el propietario de las viviendas, cosa que no es verdad, eso no es cierto. El Sareb antes de celebrarse la subasta solo es el propietario de las hipotecas que recaen sobre esas viviendas, pero no es el propietario de esos inmuebles, al menos hasta que finalice esa subasta, y luego ya veremos si pasa a ser el propietario de las viviendas, o, no pasa.
Segunda cuestión, algunos de los inmuebles que se estaban subastando parece ser que estaban alquilados, aquí ya tenemos la segunda pregunta. Alquilados ¿Por quién? ¿Quién es el arrendador de esas viviendas?
En los comentarios de la prensa vuelven a mencionar al Sareb como que tiene algo que ver en esos alquileres, cosa que es totalmente falsa. El único que si podía alquilar entre comillas esas viviendas era el promotor de la viviendas, que si es el dueño real de esas viviendas, le debe unos millones al Sareb en concepto de hipotecas pero es el dueño de esas viviendas, al menos mientras no se demuestre lo contrario.
Resumiendo todo un poco, yo no daría nada por sentado, si yo creo que las viviendas pueden ser de un banco eso tiene que aparecer en el registro de la propiedad, tiene que aparecer que ese banco es el propietario de eses inmuebles, cuidado con esto, no de las hipotecas, con tener solo las hipotecas eso no significa que sean los propietarios de las viviendas.