Gastos venta piso
Buenos días,
Mi consulta es sobre los gastos que comporta la venta de un piso. Tengo un piso de soltera alquilado y mi intención era venderlo para poder comprar una vivienda digna para mi familia.
El piso lo adquirí en 1998 por un importe de 60.000€ ahora la intención es venderlo por 170.000€.
Al no ser primera vivienda tengo entendido que hacienda se lleva entre el 19% y el 24% del beneficio. A la practica me significan unos 25.000€ de impuesto aprox.
A parte de esto también me han dicho que tengo que pagar un impuesto de plusvalía. He hecho el cálculo por internet i me salen entre 20.000€ y 30.000€, dependiendo del valor catastral actual que todavía desconozco.
Por si no fuera suficiente, a la hora de comprar el piso nuevo tengo que pagar otro impuesto de transmisiones patrimoniales que en mi ciudad Barcelona está en el 10% del valor del nuevo inmueble. Pongamos unos 20.000€ más como mínimo.
Todo esto sin contar los gastos de cancelación de la antigua hipoteca, registro, notarios, y apertura de la nueva hipoteca, etc.
Esto es correcto?
Hay algún gasto importante más que se me escape?
Existe alguna forma de reducir estos costes?
Muchísimas gracias de antemano