Acceder

Hipotecas Joven Canaria

11 respuestas
Hipotecas Joven Canaria
Hipotecas Joven Canaria
Página
1 / 2

Hipotecas Joven Canaria

Buenas a todos y gracias de antemano por la colaboración. Pareja de 26 años con bebé , dos trabajos fijos de unos 1050 euros cada uno y sin ahorros busca hipoteca. Aquí en las islas tenemos la opción de acogernos a la hipoteca joven canaria,( Interés inicial 2,60 el primer semestre, luego euribor+0,5 sin redondeo con revisiones anuales / Hasta 40 años / Comisión apertura 0,10% / Carencia inicial hasta 3 años / amortización parcial al 0% y poco más)...Según me han dicho, no encontraré nada mejor en el mercado, pero he visto la Hip.Remunerada del Barclays (Sin suelo, euribor + 0,55 siempre, sin comisión apertura...)y me genera la duda he visto otras en la red que ofertan un euribor más 0,39 pero desconozco si tienen desventajas por otro lado que yo, desde mi ignorancia, soy incapaz de entender a simple vista...Agradecería toda la yuda posible, tanto de opiniones de gente que ya tenga hipotecas (Por favor, absténgase los de "mi primo la hizó en tal banco..." o "el vecino me dijo..."), como explicaciones a nivel preescolar del tipo : ¿Puedo pagar los gatos del papeleo del dinero de la hipoteca o tengo que tener ahorrado para eso? o esta otra : Tras el rompecabezas que supone entender el euribor...¿Quién me explica que es el %tae?¿Que es mejor, un porcentaje del euribor bajo o un tae bajo?¿Es lo mismo?¿Es mejor meter los coches en la hipoteca o pedir para eso un crédito personal?Estoy perdida, me paso el dia de banco en banco y de foro en foro, pero cuanto más aprendo, más entiendo lo ignorante que soy.

Re: Hipotecas Joven Canaria

Si te dan el 100% mas gastos ya puedes tener la potra del siglo. tengo dudas:
1- trabajo fijo?? sois funcionarios, en caso contrario no sois fijos
2-no teneis ni para los gastos nada ahorrado??? con suerte os la daran con avalistas salvo que pilleis una oficina bancaria que le gusten las subprime
3- del barclays olvidate: te da el 80%, quiere salarios grandes, y por eso da condiciones buenas.

Si realmente te dan esas condiciones cogelas, aqui en zaragoza el 95% de las entidades te negaria la hipoteca y del 5% que te la diese dudo que bajasen de eur mas 1.5

Desde luego es un precio muy bueno, en todo comisión, revisión, etc.
El tema del 0,39 creo que es ibanesto o oficina directa, pero a 40 años ya no sé y con 2.100 € si calculamos al 35% es una hipoteca de 153.000 a 30 años, no sé si estos bancos on-line admiten más tasa de devolución, esto lo he calculado al 4%, no porque lo tengas que pagar ahora, pero por lo que creo saber los cálculos los hacen considerando que pasaría si los tipos suben, que te aseguro que subirán, no sé si dentro de un año o de 7 años, pero al 2,60 de media toda la vida apostaría a que no. Tampoco sé si los cálculos los hacen al 3,75 al 4 o al 4,75%.

Deberías tener en cuenta que pasaría en tu bolsillo si esto ocurre, creo que es bueno que lo tengas en cuenta.

Es la de Caja de Canarias, la desconozco la verdad, pero si fuera Caja Canarias casí que me olvidaría, a menos tras mi experiencia con ellos.

Con Barclays más de lo mismo, como bien te dicen quieren sueldos de funcionarios de alto rango o de gente de Unelco-Endesa, Telefónica, etc, es decir de 2.500 euros al mes netos por persona, no por pareja. También La Caixa he leído que tiene algo similar, pero para ese tipo de salarios que apenas existen y los que lo tienen ya suelen tener vivienda.

En mi opinión no hay prisa por comprar una casa, porque no se dan las condiciones para ello, sueldos, precios de vivienda y condiciones de crédito están muy alejadas.

Sin aportación de fondos propios a la operación no miréis más; ten en cuenta que para operaciones en las que el cliente sólo pone la voluntad de pagar se esán firmando euribo+1.50%; en Barclays hay que aporta dinero, como en la mayoria

Saludos

Hola vecino.

Ademas creo, pero no estoy seguro al cien por cien, pero hace poco hoy que para menores de 35 años, hay una ayuda muy buena que me parece que es hasta 25.000 euros para la adquisicion de una vivienda joven. Pregunta en el cabildo porque yo ya tengo vivienda y estas cosas ya no presto tanta atencion y la verdad es que lo escuche y me parecio muy buena ayuda aqui en Tenerife.

saludos

Cierto, con suerte nos dán la de 22000, pero si superamos mucho el IPREM solo serán unos 12000...En cuanto a la opinión de los sueldos creo que hay que tener en cuenta que aquí en las islas todo es más bajo, por lo que aunque solo seamos 2100 entre los dos, las casas vienen a valer bastante menos que en la península, por lo que creo que la proporción viene siendo la misma...y por otro lado, hasta donde yo sé, dos bancos me han ofrecido del 80% al 100% de la TASACIÓN, así que mi esperanza radica en encontrar una casa que pueda comprar por algo menos de lo que la tasen, para así pagar los gastos de lo que sobra, pero lo cierto es que ni idea de si eso se puede hacer...me han dicho que si, que en el momento de la firma el banco extiende tres cheques para los distintos gastos,por lo que aún guardo una esperanza...

Uff ferca se agradece la información, pero eso de que no hay prisa...ojalá fuera así, pero lo cierto es que creo que toda esta crisis empezó cuando la gente se empezó a ver en mi situación, una necesidad urgente de tener una casa y un panorama financiero que se aprovecha de las necesidades básicas de los demás..y sobre todo, un gobierno que mira para otro lado...así que en mi caso que se den o no las condiciones de mercado es indiferente. Y ya de antemano a los que pregunten que porqué no me voy de alquiler...ya les digo que si no tuviéramos dos coches que pagar lo haríamos, pero un alquiler+dos coches es un lujo que no nos podemos permitir (irónico pero cierto)