Tasación vivienda hipoteca iBanesto
Hace algunos días escribía en el foro sobre mis dudas acerca de la subrogación de la hipoteca a iBanesto. Pasaban semanas y no hacían más que pedirme papeles y más papeles. Y luego... el silencio durante otras semanas. Bueno, pues el martes de pronto me llaman y me dicen que pasarán a tasar la casa el jueves. Y así fue. Se presentó un joven, cámara de fotos en mano, y eso fue todo lo que hizo, cinco fotos. Antes de los diez minutos, ya se había ido. Ni una pregunta. Es más, ni entró en la cocina o en algunas habitaciones. Contando que vivo en una casa unifamiliar bastante grande y que para ver la parte de atrás hay que darle la vuelta a la calle porque tiene dos entradas independientes, fue más rápido que el correcaminos. En fin, qué diferencia entre el tiempo para evaluar la documentación y para evaluar la propiedad. Y hoy recibo un e-mail de otro asesor (y van ya cuatro o cinco diferentes) que me pide que confirme si lo que quiero es el capital restante de la hipoteca y el mismo plazo de vencimiento. Sigo sin acabar de entender el procedimiento de iBanesto, la verdad. Y tengo verdadera curiosidad por saber el valor de una tasación hecha así. ¿Es que sólo vienen para comprobar que la casa existe? El joven me dijo que lo de las fotos era para demostrar que había hecho la visita. En justicia, si después de tanta crítica como he hecho, la subrogación se lleva a cabo, me comprometo a decirlo también.
Saludos.