Yo no he comprado piso en ServiHabitat y mira que lo intenté, pero si compramos a nivel de empresa una nave a estos. La recomendación es que te armes de paciencia, te van a pedir hasta marca de los calzoncillos que usas habitualmente, si eres hombre, o del sujetador si eres señora, porque en lo del blanqueo de capitales se lo toman con exageración, tendrás de demostrarles de donde viene el dinero de la parte que no es hipoteca, de que cuenta bancaria, si tienes saldo para los pagos, dónde y de que trabajas y un montón de datos, que pensarás (con razón a mi entender) que se están pasado de la raya !!!! pero como no les mandes un papel, no te van a vender la casa y se quedarán igual.
Luego, los bancos (sus filiales) aunque tengan nombre de inmobiliaria, parece que tiene muy poca idea de este negocio, te van a vender la casa como está, no pidas que arreglen nada, no lo harán .... la casa es la que es, si te interesa bien, y sino, pues también. No puedo entender como pueden ser tan tochos !!!!! bueno si, todo tiene una explicación técnica, tienen miles de fincas a vender, de las cuales "buenas" pocas, y malas un montón !!!! Ni Cristo se levanta de la mesa del despacho para ir a visitar "su finca".
Si el precio es bueno, adelante, pero no creas que son idiotas, venden barato porque no enteran de la misa la media, lo hacen porque ahorran en gastos de gestión, y repito, venden tal como está, no pidas que arreglen nada.
No obstante, tomas las debidas precauciones, consigue la nota de fincas del registro de la propiedad, mira las cargas, luego pide la cédula de habitabilidad, si no la tienen, has la visita a la finca acompañado/a de un arquitecto técnico (aparejador) para que te informe de si se puede obtener, no te encuentres con una finca que precise de tanta reforma que no te salga a cuenta el ahorro en el precio.
Si los metros del registro no cuadran con los de la finca, nada podrás reclamar porqué te la van a vender como "cuerpo cierto", es decir, lo que hay es lo que vendemos. No es problema, pero debes saberlo, y si vas asesorado/a de un técnico, vas a resolver todos estos problemas.
No digo ni quisiera que se entienda que no hay que comprar a estas empresas, es solo que hay tener en cuenta como funcionan, y sabiendo como va, haremos mejores compras. Hace año y medio, escribí sobre eso en mi blog
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4351313-gestion-inmuebles-propiedad-filiales-bancarias-tratamiento-adecuado-274