Re: ¿Reclamación individual cláusula suelo, incompatible con macrodemanda de ADICAE?
Buenos días.
Escribo para hacerles la consulta de en qué situación me encuentro.
En principio, CAJAMAR, aceptó devolución del suelo anterior a mayo de 2013 y actualización del capital pendiente.
Transcurrido el tiempo me mandan 2 escritos que pongo a continuación en rojo denegándome lo anteriormente reconocido y aceptado por mí.
Como usted conoce, existe ya sentencia firme dictada en el procedimiento judicial incoado por usted
frente a esta Entidad, a la que esta Entidad está dando debido cumplimiento, en los términos acordados en
dicha sentencia, no procediendo nueva reclamación.
Una vez detectado el error que ha existido, según nos consta, los titulares del préstamo
reclamado, se adhirieron a la demanda del PO 471/2010 del Juzgado de lo Mercantil núm. 11
de Madrid de ADICAE, existiendo Sentencia Judicial firme absolutoria para nuestra Entidad,
dictada en el procedimiento, a la que esta Entidad está dando debido cumplimiento, en los
términos acordados en dicha sentencia, no procediendo nueva reclamación.
He sacado varios extractos de la sentencia PO 471/2010 del Juzgado de lo Mercantil núm.11 de Madrid, en el que ADICAE renuncia a la demanda, pero no entiendo el párrafo 14º de la sentencia: “No considerándose legalmente inadmisible dicha renuncia, de conformidad con el art. 20 LEC, ha de procederse si más al dictado de la sentencia absolutoria” ¿?
En cuanto al fallo de La Juez ¿Qué significa que “SE DESESTIMA INTEGRAMENTE la demanda presentada por ADICAE y otros contra las mercantiles…, sin expresa condena en costas?”
¿En qué situación me deja?
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.
Arriba la consulta que mando a ADICAE.
Abajo la respuesta que me da ADICAE.
Estimado Juan Pedro,
Le informo que usted no se encuentra en la macrodemanda desde el año pasado cuando en la sentencia se especifica lo que nos ha remitido. ADICAE renunció de las tres entidades por la posible condena en costas debido a la doctrina del supremo que habia en ese momento.
No obstante, la situacion ha cambiado y ahora si pueden reclamar todo judicialmente. El banco está actuando de manera generica con todos los afectados y con mala fé. Se entiende su contestacion como una negativa a la reclamacion por lo que solo le queda la via judicial. En breve nos pondremos en contacto con usted para informarle como proceder con la demanda judicial.