¿Hipoteca o préstamo personal? Oferta vinculante y nota simple.
Hola, estoy interesado en la compra de un piso y en la negociación voy a pedir bastante rebaja de precio, mínimo 10% para pedir 30000 euros de prestamo.
¿Alguien sabría decirme si al pedir un prestamo personal varian los costes según la cantidad solicitada?, en BBVA dicen que si la cantidad supera los 30000 euros es necesario que la firma de préstamo se realice ante notario y por eso el coste será mayor. Dicen que esa gestión es obligatoria así que me imagino que será igual para todos los bancos, a partir de 30000 euros hay que ir al notario, ¿esto es así?.
https://www.bbva.com/es/ahorra-pidiendo-prestamo-personal-lugar-una-hipoteca/
¿Conocéis alguna calculadora online para saber los intereses totales de una hipoteca según el Euribor en todo el periodo de la hipoteca?. Quiero hacer una comparación para tener una idea más o menos si me interesa más pedir prestamo personal o hipoteca.
En ING he hecho una simulación de prestamo personal y para 30000 euros a 96 meses sale a 423,34 €/mes y con intereses de 7,95% TIN y 8,25 TAE que para mi sueldo mensual de 1400 euros lo veo bien aunque en realidad al año suelo cobrar entre 20-21 mil euros contando las pagas y los incentivos.
Ahora tengo otras dudas referente a la compra de una vivienda.
La oferta vinculante de la hipoteca he leido que tiene caducidad, ¿el banco cuando entrega ese documento?, pienso que puede pasar que la oferta vinculante caduque y falten días para la firma, ¿se puede llegar el caso que una vez en el notario esté caducada la oferta vinculante y el representante del banco diga que las condiciones de la hipoteca sean otras?.
Tengo varias notas simples y en todas indican que existe una hipoteca, ¿eso quiere decir que no se ha terminado de pagar la hipoteca?, ¿puede ser que la hipoteca esté pagaga pero no cancelada?, si estuviese cancelada me imagino que ya no estaría indicada en la nota simple.
Si la hipoteca no se ha terminado de pagar, ¿en que momento se tiene que hacer?, si el propietario de la vivienda no tiene dinero para terminar de pagar la hipoteca antes de ir al notario a la hora de hacer la venta de la vivienda tendrá que utilizar el dinero que el comprador entregue cuando estén en el notario para la firma y allí mismo se cancela la hipoteca, ¿esto se hace así?.
¿Hay alguna forma de saber más o menos cuanto puede faltar para pagar una hipoteca con los datos de la nota simple?, indica la fecha, el capital, interes ordinarios de un año al máximo 7% (eso no creo que sea el interes de la hipoteca, me parece alto).
¿La posibilidad de que un vendedor ofrezca alquiler con opción a compra significa que el vendedor no tiene prisa en vender?, ¿a la inmobiliaria no le interesa que al final se haga un alquiler con opción a compra?.
Al ir a una inmobiliaria a pedir ir a visitar un piso he notado comportamientos algo raros, el piso lo tienen en exclusiva y los propietarios no viven allí y la inmobiliaria no tiene las llaves, me han cogido los datos (ya es la segunda vez que les doy mis datos) y ya me llamaran cuando pueda ir a verlo, me preguntaron si iba a ir solo o con la família, me parece que no quieren tener muchas molestias en visitas del piso para luego no venderlo. Antes de salir de la inmobiliaria les pregunté por otro piso y me dijeron que ese ya está reservado, el piso sigue anunciado y la inmobiliaria que me lo enseñó, la semana pasada le dije que iba a ir a buscar la nota simple y que me quería asegurar si lo tenía en venta, habló con el propietario y estaba en venta y habían dos compradores interesados. el piso está anunciado en varias inmobiliarias. Me da la sensación de que ese piso no está reservado, entiendo que reservado es que ya se ha firmado el contrato de arras.
Esto es todo, gracias.