Acceder

Es arriesgado meterse con una hiooteca con el tema catalán tal y como esá ahora?

4 respuestas
Es arriesgado meterse con una hiooteca con el tema catalán tal y como esá ahora?

Estoy a punto de formalizar una compraventa con hipoteca y reconozco que me abruma la situación en Cataluña. Vivo en Madrid y aunque teóricamente es una hipoteca que podría pagar cómodamente, no deja de ser alta la mensualidad a 30 años.
¿Es sensato dejarlo pasar? ¿O continuar la compraventa?

Re: Es arriesgado meterse con una hiooteca con el tema catalán tal y como esá ahora?

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra

Re: Es arriesgado meterse con una hiooteca con el tema catalán tal y como esá ahora?

Tipo fijo o variable? Si es fijo yo no tendría miedo ninguno. En variable creo que me daría más miedo lo que puedan hacer Trump y el koreano que el tema de Cataluña.

Saludos

Tus dudas son lógicas hasta cierto punto. Si esto de Cataluña sale mal, se puede desestabilizar todo el país, con el consiguiente daño a la economía. Eso ya lo están advirtiendo los empresarios y autoridades económicas. Eso significaría volver a la recesión y al aumento del paro, y si te quedas en el paro no puedes pagar la hipoteca. Claro que también hay que pensar que en los próximos 30 años habrá más crisis por otros motivos. Depende de la situación económica y personal de cada uno, lo que te endeudes, los ahorros con los que cuentes, si hay más sueldos en la familia, si hay cargas familiares... 

Para mi, no sería importante, las hipotecas supongo que es refernciada al euribor, serán otras circunstancias las que puedan repercutir en ella.