Alquiler, suministros y tasa de basuras ¿tiene que pagarlo el arrendatario?
Buenas noches. Desde hace poco soy el arrendatario de una vivieda y ha llegado el primer recibo de agua trimestral con la tasa de alcantarillado y basuras incluida en él.
Me preguntaba si debo de pagar esas tasas de alcantarillado y basuras si específicamente en el contrato redactado por el propietario y firmado por ambos dice, literalmente en una de sus cláusulas: "El arrendador se hará cargo de todas las tasas e impuestos que le corresponden a la propiedad por Ley". Mientras que en la siguiente cláusula dicen: "El arrendatario se hará cargo de los suministros de agua y luz".
Soy consciente de que en el artículo 20 de la L.A.U, dice:
1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.
El punto 3 queda claro por la 2ª cláusula del contrato citada anteriormente, pero en el 1 no me queda claro si debo de pagar yo esas tasas tal y como figura en la L.A.U o ellos porque en la primera cláusula del contrato que he citado dice que se hacen cargo de todas las tasas e impuestos.
Por otra parte, el contrato de alquiler fue firmado el día 25 de septiembre y la lectura del contador de agua como fin del periodo de facturación fue el 30. La propietaria me ha indicado que debo pagar los 3 meses del recibo y yo le he respondido que eso no es posible porque de esos 3 meses yo solo he sido arrendatario de la vivienda (contrato en mano) durante 5 días dentro de ese mismo periodo de facturación. ¿Tengo sólo derecho a pagar la parte proporcional del recibo, no?
Muchas gracias de antemano,