Unicaja: Pierden el juicio de Clausula Suelo y no la quitan del contrato ni devuelven el dinero cobrado de más.
Buenas tardes,
Quería compartir con vosotros mi experiencia con Unicaja (probablemente el banco más rastrero de España). Presente el año pasado una demanda para la eliminación de la cláusula suelo y devolución de cantidades indebidamente cobradas. El día 23/10/2017 llegó la sentencia y el juzgado me da la razón en todo y condena en costas al banco. La sentencia es recurrible en 20 días hábiles pero el banco no recurre y por lo tanto es firme el 27/11/2017. Tiene 20 días hábiles, es decir hasta el 29/12/2017 para abonar las cantidades y eliminar del contrato la cláusula suelo. Pues bien, llego esta fecha y no ha cumplido ninguna de las cosas que obligaba la sentencia (ver para creer). Mientras tanto, yo sigo pagando todos los meses con cláusula suelo (indefensión?). Tras hablar con mi abogado, resulta que ahora tenemos que presentar una nueva demanda, ahora de ejecución de sentencia (resulta curioso ver, para alguien que no conoce de estos temas, que sea necesario más tiempo y otra demanda para que se cumpla una sentencia). INCREÍBLE !!!!. QUE IMPUNIDAD TIENEN LOS BANCOS. Mientras tanto, yo seguiré pagando fielmente con cláusula suelo porque sino pago, el banco si me puede quitar a mi la casa. JUSTICIA??
Saludos,