Compraventa con aplazamiento de pago y Hipoteca, ¿me pondrán pegas?
Buenas compañeros,
Os paso a comentar una situación que se me ha planteado y que no se muy bien si tiene manera de articularlo legalmente y cómo.
Llevo años viviendo de alquiler normal en una vivienda de un familiar y ahora le ha surgido un imprevisto y necesita venderla.
Estamos dispuestos a comprarla, pero el banco solo dá el 80% y el 20% restante nos ha pillado sin ahorros debido a lo repentino de la situacion.
Mi idea es hacer la compraventa con el 80% , correr yo con los gastos de notaria, escritura y demás y el 20% restante aplazarlo mediante un acuerdo entre nosotros (hay disposición y buena voluntad).
La duda que tengo es cómo hacerlo de manera que el banco no ponga pegas, porque por lo que tentgo entendido, primero se hace la compraventa, y después se firma la hipoteca. Y claro si en la compraventa ya viene una "carga", el banco se puede negar a conceder la hipoteca.
Tenía entendido que el banco podía poner pegas con las condiciones resolutorias si van antes de la hipoteca, pero con los aplazamientos tambien? Me pondrán pegas?
Todavía no he empezado a tantear con ningun banco el tema, pero quiero ver si alguien me arroja algo de luz al respecto antes de ponerme a negociar.
Algun consejo sobre cómo articular esto de la mejor manera? Es realmente factible lo que estoy planteando?
Gracias y un saludo!