Mi abogado me cobra demasiado
Hola. He visto tu hilo.
Lo primero que tienes que hacer es solicitar al abogado copia de la sentencia judicial,. En ella se establece si en la sentencia se ha condenado a costas al banco. Si se ha condenado a costas y no las limita el juez(costas) a una cierta cantidad, el abogado tiene que pedir las costas a través de la letrada del juzgado al banco y éste cobra del banco, él y la procuradora también.
Importante,¿le distes poderes generales al abogado?. Si es así , mira lo de la sentencia, a ver si condenan al banco a costas. Si es así, no debes pagar nada, ni un céntimo.
Ten en cuenta que si el banco ha sido condenado a costas, tú tienes que declarar en la declaración de la renta(irpf) el importe de las costas como ganancia patrimonial, si estas casado en gananciales o eres pareja de hecho, etc., cada uno realiza su renta al 50% de costas, de procurador y abogado (ambos).
En caso que no hubiese sido condenado a costas el banco , lo que puedes hacer , es llevar la factura que te cobre el abogado al colegio de abogados a que te revisen si el importe se ajusta al procedimiento, según el colegio los abogados pueden cobrarte una tarifa mínima o máxima, hay una horquilla. Por el importe de la minuta del abogado, yo calculo que lo que has recuperado oscila entre 1500 y 2000 euros, eso en un abogado normal(calcula entre un 20 y 30% de lo recuperado(500 euros que te pide). Lo que sí me parece algo elevado es el procurador, (quizás entre 60-80 menos de lo que pide). Pero desconozco el importe que has recuperado.
Yo he ganado las cláusulas suelo con condena en costas al banco. La minuta de mi procuradora es un 1/5 (casi exacto) de la minuta del abogado.También es cierto que al pagar el banco, estos han pedido el máximo que pueden pedir.
El problema de todo esto, es que cuando se contrata a un abogado que no se conoce bien, a fin de evitar sustos, se ha de pedir la hoja de encargo, en ella te detalla todos los gastos que puedes tener, en definitiva, lo que vas a pagar. Espero haberte ayudado. Un saludo.