Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?
Hola,
Primero de todo Os leo desde hace unos meses y estoy aprendiendo un montón. Gracias a todos por vuestra generosidad compartiendo conocimiento y experiencias.
Mi tia de 57 años tiene una hipoteca desde hace 5 años y pico con el Santander. Debia ser (no estoy segura) en su dia por el 70% o 60% del valor de Tasacion puesto que ella tenia algo. En su dia le obligaron a firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca y la pobre soltó 2 kilos de antes, 12.000 E, pero parece que era solo por los priemros 5 años y ahora, desde hace unos meses, le pasan MENSUALMENTE 300 E de seguro de vida. Le queda 120.000 por pagar y es funcionaria.
La pregunta es ¿Puede cancelar ese seguro? O de ser obligatorio que lo tenga...¿Puede ella cambiar a una compañia de seguro mas barata o tiene que quedarse obligatoriamente con la que le impuso el Santander?
¿Deberia subrogarse con las ofertas que hay por ahi? ¿ O está dificil por su edad? Ella es soltera y esta perdidisima con el tema y por eso me gustaria poder ayudarle un poco
Mil gracias por vuestros consejos y opiniones
Kris