Venta de casa, compra de piso, pago plusvalía y canceló otra hipoteca ... gastos???
Hola, buenas tardes, es la primera vez que escribo y ando bastante perdida, os agradecería si alguien puede orientarme un poco....
Estamos interesados en comprar un piso pero queremos vender nuestra casa, resulta que el jueves la ponemos oficialmente a la venta y el sábado firmamos contrato de arras por 30.000€ ya que el piso se entrega a finales del 2019.....
Me dicen que como compro antes de vender, que de esos 30.000€ he de pagar a Hacienda un 20%, 6.000€????
Lógicamente la casa vale más que el piso y en cuanto la vendamos, la idea es pagar el piso que compramos, pagar la plusvalía que ya imaginamos que será bastante (aunque no sabemos el %) y cancelar una hipoteca de un apartamento.... pero hemos de pagar muchos impuestos?? Esos 6.000€ son los que a mí no me acaban de cuadrar porque aunque los pagamos antes de vender la casa pero son para la compra de una vivienda....
Y otra pregunta, si es posible, si primero hacemos el contrato de arras a nombre de mi marido y a la hora de escriturar se pone al mío... se puede hacer? Hay algún problema???
Muchsimas gracias y ojalá se me haya entendido