Compra vivienda y plaza de garaje (diferentes escrituras)
Hola,
Seguramente este tema ya se ha tratado pero he buscado y prefiero preguntar por mi situación en contrato. Pido disculpas de antemano si este tema ya está muy tratado. Nos encontramos en proceso de compra de una vivienda + plaza de garaje. Hemos firmado el contrato de arras y en ellas constan la vivienda y la plaza de garaje con sus respectivas referencias a la escritura a la que pertenecen. Cada inmueble tiene la suya propia. El precio de compra es el total de la adquisición de ambos inmuebles (plaza y vivienda). Las preguntas que me surgen son las siguientes:
-¿Tendremos algún impedimiento a la hora de solicitar la hipoteca por estar escrituradas separadamente?
-¿ A la hora de formalizar el contrato de compraventa es posible escriturar todo en a misma escritura? ¿Tendría alguna ventaja en cuanto al pago de ITP? Actualmente residimos en Barcelona
-¿ Se puede hacer constar en la misma escritura, en el contrato de compra venta, que los dos inmuebles tienen diferente entrada en el registro ?
-¿ Cúando y cómo debemos avisar de como queremos hacer la escrituración de los dos inmuebles?
Sé que es posible que esté mezclando conceptos y por ello solicito que alguien más experto que nosotros en el tema nos ayude con las respuestas.
Un saludo y gracias