Recuperar fianza por problemas con la vivienda
Buenos días, formalicé un contrato de alquiler con opcion a compra, di 1.000€ de reserva y 20.000€ a la firma del contrato, pago una mensualidad, por un plazo de 2 años.
Bueno, pues en un año...se rompió una tubería de un piso superior y como soy el bajo tengo una piscina debajo del parquet (se nota la humedad y las puertas rozan el suelo hinchado), se ha caido unos 4 metros cuadrados de fachada (han venido corriendo a ponerle anchajes), me he enterado q hace 2 años se cayó un balcón por el otro lado de la vivienda encima de mi terraza y la reventó, además tengo a mi vecino de arriba q es Dj y su salón coincide con mi habitación, ya no vale hablar y le he denunciado 2 veces, y por si fuera poco, es de 2 hab, meti a mis dos hijos en 1 habi grande, pero ahora me viene otro hijo que no esperabamos.
Me descuentan lo pagado para otra vivienda allí, si venden la mia, pero valen 63.000€ más por una habitación más de 8 m, sin aumentar metros de vivienda.
Basándome en todo esto, ¿Podría reclamar la devolución de parte de la fianza? ¿Creéis que es mejor dejar la vivienda y olvidarme de lo pagado?
No sé q hacer...