Dudas a la hora de contratar hipoteca
Buenas noches,
Llevo leyendo y aprendiendo con vosotros desde hace tiempo pero nunca nos hemos decidido a dar el paso a meternos en una hipoteca.
El tema es que tenemos visto un chalet aislado en una urbanizacion que tiene un precio de 185000.
Buenas noches,
Llevo leyendo y aprendiendo con vosotros desde hace tiempo pero nunca nos hemos decidido a dar el paso a meternos en una hipoteca.
El tema es que tenemos visto un chalet aislado en una urbanización que tiene un precio de 185000.
Por lo que he leído lo mejor sería realizar la tasación por nuestra cuenta, y he pensado en hacerla con Tinsa puesto que el importe a pagar con ellos es de 345€ frente a SOTASA que nos piden 450€. (encima para que después nos la tasen por un precio inferior..)
Me recomendáis Tinsa como tasadores?
Nosotros necesitamos que nos tasen por 231000 para conseguir el 100 de la hipoteca.
Acto seguido entiendo que si la tasación me sale por el precio que desearía comienzo los trámites para pedir la hipoteca con Ing.
Ahora viene mi segunda duda.
He realizado los cálculos para los gastos y me salen estos.
Gastos Compra - Venta Gastos hipoteca
ITP - >9250 TASACION -> 350
NOTARIA ->1150 IAJD--> 925 (no se porque en la simulación de gastos de ing me salia tanto)
REGISTRO->573 NOTARIA - 1025
GESTORIA->271 GESTORIA-->461
TOTAL-> 11244 REGISTRO -> 55
TOTAL ->2816
El ITP lo he calculado al 5% y el IAJD al 0.5% puestos que los dos residimos en Catalunña y somos menores de 32 años.
Entiendo que los impuestos, como mínimo el ITP le puedo decir a ING que lo pagare yo, puesto que tengo un mes para pagarlo o mirar de aplazarlo a 3 años(según he leído se podría hacer).
Estos gastos en que momento los tenemos que dar?
Si consiguiese una hipoteca a más del 100 como he leído por aquí, podría utilizar ese sobrante para los gastos?
El ITP se tiene que pagar por el valor catastral o por el valor de tasación o por el valor de compra?
Puedo coger dinero de la hipoteca para las harras? Me pide un 10%,
Perdonar por el tocho, pero llevo una semanita agobiadísimo con el tema de la hipoteca y eso que aún no he tasado la vivienda.
Gracias.