Compra de una vivienda y varias dudas con impuestos
Hola a todos. Estoy en proceso de compra de una vivienda de segunda mano y tengo las siguiente duda:
El valor catastral según me han dicho en la inmobiliaria es de 70000€. El valor de compra es de 150000€.
Yo contaba con pagar un ITP de 15000€, siendo un 10% del valor más alto, el de compra, en Comunidad Valenciana.
Pero creo que este cálculo no es correcto, sino que debo multiplicar el valor catastral 70000€ por un coeficiente según
el municipio y utilizando esta web http://www.hisenda.gva.es/web/tributos-y-juego/simulador-bienes-inmuebles-naturaleza-urbana
me proporciona un valor que varía desde 200000 hasta 229000 según el año que ponga del valor catastral, dato que no tengo, ya que
la inmobiliaria me facilitó el valor catastral vía telefónica y no me dijo el año. He intentado averiguarlo por mi cuenta, pero ni soy titular ni
tengo certificado electrónico.
Vamos que estoy a punto de comprar y no se si cuanto voy a pagar exactamente de impuestos.
PD: Solicité una fotocopia del último recibo del IBI. Pero a parecer el inmueble es de un fondo de inversión y no lo pagarán hasta
el momento de la venta (no sabía que los bancos pudieran hacer esto), con lo que no hay recibo para mirar los datos.