Novacion hipoteca la caixa, sacar mi expareja escritura hipoteca
Buenas tardes, tengo una vivienda comprada en diciembre 2006, en 2014 me divorcié de mi pareja y llegamos a un acuerdo reflejado en la sentencia de divorcio que yo me quedaba con la vivienda... tengo tambien la extinción de condominio a mi nombre y mi pregunta son dos:
1- estoy negociando con la caixa para poder quitar a mi expareja de la escruitura de la hipoteca , para que no tenga problemas en un futuro y hacer una novación de hipoteca, seguro que me cambiaran alguna condiciones... porque ellos saben si me voy a otra entidad tengo unos 6000 euros de gastos y juegan con esta situación.... yo llevo más de 4 años pagando solo, pero en fin, mi pregunta és la siguiente si yo acepto la novación de hipoteca en la caixa, a nivel fiscal puedo seguir desgravando el 15% de mi vivienda habitual.... como único titular yo.
2- En el caso que las condiciones de la caixa sean muy abusivas y decida ir a otra entidad como BBVA o Bankia, realice una hipoteca con solo yo de titular ya que subrrogación no podrá ser, ya que yo tengo condiciones de EURIBOR+0.53 y no creo que las puedan mejorar.....mi pregunta és la siguiente si yo acepto nueva hipoteca en otra entidad, a nivel fiscal puedo seguir desgravando el 15% de mi vivienda habitual.... como único titular yo.
gracias y espero que me puedan responder