La mejor hipoteca que he encontrado: Hipotecas.com vs Liberbank vs Santander
Buenos días,
Después de semanas de búsqueda, esto es lo mejor que he encontrado... agradeceré cualquier consejo!
Solicitaré una hipoteca a tipo fijo, por la duración de la hipoteca (30 años) y para mi propia tranquilidad ya que soy de los que piensan que bien vale pagar unos intereses de más (si tienes una cuota mensual razonable acorde a tus ingresos) y así garantizarte tranquilidad y ningún sobresalto a lo largo del préstamo.
Soy funcionario y excepto en algún caso concreto, las condiciones que me aplicaban eran las mismas que para alguien que no fuera de mi colectivo.
La hipoteca que solicitaré es de 290K a 30 años y financiar el 80% de tasación de la vivienda que es más alto que el valor de compra-venta.
Este último dato ha hecho que las puertas de muchos bancos se me cierren ya que la financiación suele ser la menor de los dos casos. He visitado físicamente entidades como BBVA, BANKIA, BANKINTER, SABADELL, ABANCA... y todas ellas han sido inflexibles en este aspecto. También descarto OPENBANK y COINC por este mismo motivo.
De las entidades que me financiaban descarté DEUTSCHE BANK y CAIXABANC porque su tipo de interés, comisiones y condiciones no eran nada competitivas.
Finalmente han sido 3 entidades las que pueden encajar en lo que busco:
BANCO SANTANDER - Tipo de interés fijo 2,35%
Actualmente tienen una hipoteca fija para funcionarios:
Comisiones
- Compensación por desistimiento parcial o total: 0,50% los primeros 5 años / 0,25% el resto de años.
Condiciones
1 - Domiciliar una nómina o prestación por desempleo de al menos 1.200 € / mes, o Pensión de al menos 600 €/mes.
2 - Domiciliar y pagar al menos 3 recibos a través de una cuenta domiciliada en el Banco del a que el prestatario sea titular en los 3 meses anteriores al a revisión del préstamo.
3 - Utilizar 6 veces tarjetas de débito o crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.