Yo pienso que no es nada fingido, ni buscado de proposito como si fuera una telenovela.
Es verdad que la debilidad del reportero no vende tanto y es de poca profesionalidad, y daria mas morbo si alguien se riera por ejemplo para quitar hierro al asunto, porque la gente prefiere huir de la realidad y no que les cuenten los problemas de otros.
Si que es verdad que en Navidades se abusa de la lagrima fácil, algo que no veo tan malo porque personalmente en la ficción prefiero que se base en hechos reales.
Yo recuerdo una pelicula de cuando el cine era bueno y cuyo guion se han repetido hasta la saciedad, que tuvo mucha repercusión y sigue teniendola por ser la pionera en el tema alienigena, "La invasión de los ladrones de cuerpos" en el que la diferencia de un humano a un alienigena era que el primero cometía el error de emocionarse y por eso era descubierto (En plena caza de brujas del general McCarthy)
La invasion de los ladrones de cuerpos - Pelicula Completa En Español Latino
-----------------------
En
Blade Runner los replicantes querían tener ser sentimientos para ser humanos; aquí, en La Invasión, lo que se anhela es la eliminación de los sentimientos. En
Total Recall (Desafío total) los recuerdos son lo que marcan nuestra existencia. En El sexto día, con una envoltura de película de acción-ciencia ficción, se nos hace ver que en la duda está la auténtica razón de nuestra existencia (y muchas otras cosas que ahora no proceden). Todo eso, y mucho más, aparece en La invasión: la lucha de un hombre para evitar el robo de recuerdos, el borrado de los sentimientos, sin cuya presencia en nuestro cerebro seríamos otras personas. Es fácil vivir sin sentimientos, pero a la larga resulta imposible. Necesitamos de la duda, de la sorpresa. Tal vez, caso de dejarnos llevar por la invasión de las vainas, por el plan de una existencia sin sentimientos, desaparecerían muchos de nuestros problemas. Pero… ¡nos encanta dudar! ¡nos encanta meternos en líos! ¡nos encanta tener sentimientos aunque tan sólo sea para meter la pata! ¡Viva el error!
La película participa de la cinematografía de serie B de los años 50: economía de medios, agilidad interpretativa, complicidad del espectador ante lo que hoy en día consideraríamos ingenuo (las vainas parecen atrezzo de obra de fin de curso escolar), banda sonora impresionante pero no apabullante… Inteligencia cinematográfica combinada con talento. Pero hay una cosa con la que me quedo, y que ya la he mencionado: la economía. La película cuenta en menos de 80 minutos una historia que, seguro,
George Lucas,
Steven Spielberg o el absurdamente idolatrado
Peter Jackson (tan absurdamente como, dicho sea de paso, George Lucas, cuyo mayor mérito para la historia, desde mi punto de vista, ha sido potenciar la figura de Campbell) joderían en mierdaproducciones de 3 horas de duración, generadoras de almorranas y dolores de cabeza. Digo, por tanto, que uno de los encantos de la película es su duración: menos de 80 minutos, en los que un brillante guión nos lleva a través de la lucha de un hombre contra toda una idea de sociedad.
Y, algo que particularmente me gusta mucho más, con capacidad para hacernos pensar nuevamente sobre qué significa ser humano.
https://www.espinof.com/criticas/la-invasion-de-los-ladrones-de-cuerpos-obra-maestra-del-fantastico
.-------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Macartismo
Un saludo