Cálculo superficie tasación
Buenos días,
Me encuentro con un problema tras haber efectuado la tasación de una vivienda que me interesa comprar. El valor de compra del piso es algo superior al que puedo permitirme, no obstante hice una pre tasación (a través del gestor de la inmobiliaria) en la que me aseguraban que el valor ascenderia al importe que necesito. La operación se realiza a través de ING que ofrece el 80%. El caso es que el resultado de la tasación (después de pagar 400€) es 30.000€ inferior al esperado. Según indica la tasadora el problema es que el piso dispone de 10m2 útiles menos que lo que consta en la nota simple... Me ha sorprendido mucho porque la diferencia es muy grande. Según la inmobiliaria el cálculo de la superficie útil que ha realizado la tasadora está mal. Además, la vivienda tiene una superficie de 45m2 y no sé si ha tenido en cuenta en la tasación. El valor que han dado de resultado es de 83.63m2 de superficie adoptada, que no sé qué es.
Debería pagar una segunda tasación? Reclamar a la tasadora? O confiar en ella y pensar que probablemente la inmobiliaria me está vendiendo un piso mas pequeño de lo que publicitan?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayusa porque estoy hecha un lío