Liberar VPO para alquiler en Comunidad Valenciana.
Buenos días, lanzo aquí esta duda ya que en internet no encontré esto específicamente;
en cualquier caso mañana llamaré a la administración de igual forma y mantendré un feedback sobre esto.
Tengo una Vpo y me gustaría alquilarla porque me voy a vivir al extranjero.
Las legislación y mi escritura no especifican el mismo punto desde que empiezan a contar los 10 años que dan derecho a ceder la vivienda..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escritura:
" Que se obliga a dedicar la vivienda a domicilio habitual y permanente, ocupándola dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente y, en todo caso, en los tres meses siguientes a su entrega, salvo prórroga justificada por razones de tipo laboral o familiar... y no podrá transmitirla, ni ceder su uso por ningún título, durante el plazo de diez años desde esta fecha." (fecha de ocupación?).
También indica que la administración tendrá derecho al tanteo y retracto 10 años desde la calificación definitiva.
El contrato de compraventa privado y primeras aportaciones es de 2008.
Calificación provisional de 2008.
Calificación definitiva de 2011.
Escritura y firma de préstamo de 2011.
¿Cuándo realmente puedo alquilar el inmueble? ( Siempre por supuesto respetando el precio dado por la administración al ser una VPO).
Un saludo y gracias.