¿Amortizo?
Buenos días amigos.
Me surje la duda de realizar amortizaciones por unos 40k sobre 120000€ que quedan, de un apartamento en Madrid que compré de soltero y que desde hace tiempo está alquilado. Tengo otra hipoteca por la que es mi vivienda habitual por 140k € en otra ciudad en la que vivo actualmente.
Por otro lado volveré en unos años a Madrid, y veo que tendré que vivir de alquiler porque además de que los pisos grandes son caros, vendiendo mi vivienda habitual no tendré el suficiente dinero para acceder a la compra de otra similar en Madrid, son más del doble de caras.
opciones:
1. Vender el apartamento con unos 120k de beneficios, sumarlos a los 40k y dar entrada para piso grande en Madrid alquilándolo hasta que vuelva.
2. Amortizar el apartamento y esperar a la vuelta para venderlo junto con la vivienda habitual, y comprar. Sería dentro de unos 6 años y yo tendría 50.
No quiero verme de alquiler pagando más de lo que obtengo por el alquiler de las 2 viviendas tras pagar las hipotecas de los 2 inmuebles que tengo. Sería un callejón sin mucho sentido.
Saludos.