Autorización judicial de venta por discapacitados
Ola, estoy en proceso de comprar una casa que es de varios propietarios. Dos de ellos son discapacitados, por lo que han obtenido una autorización judicial para vender. En la notaría dicen que una de las autorizaciones permite la venta directa porque así lo expresa, pero la del otro discapacitado solo permite la venta en pública subasta, al no decir expresamente que se autoriza la "venta directa" de acuerdo con lo establecido en el artículo 65.2 de la ley 2015. Así, el notario me dice que no puede realizar la transacción, y que si la realizase, no me dejarían registrar la casa a mi nombre en el registro de la propiedad. Llegados a este punto, los vendedores dicen que es el notario el que debe pedir los papeles necesarios al juzgado que expidió las autorizaciones, alegando que, de acuerdo con el artículo ,19 de la Ley 15/2015 es algo así como una sentencia firme y no puede permitirse modificación. El notario, por su parte, me dice que son los vendedores los que deben llevarle los papeles correctos. Alguien sabe si este berenjenal puede tener una salida? Muchas gracias por vuestra atención.