Aunque si es cierto que las sociedades inmobiliarias de los bancos y ya ni te digo las que se han vendido a fondos de inversión, los denominados fondos buitre, venden pisos como quien vende latas de Coca-Cola, y lo sé de primera mano, porque de manera indirecta he participado en dos operaciones, una de este grupo y otra de una filial de otra entidad financiera, y te garantizo que tienes que armarte de paciencia y hacer a la idea que tendrás un montón de problemas, con lo cual si el precio es bueno consideras que la rebaja contiene el coste de tu trabajo, y si el precio es exactametne de mercado, mejor dedicarse a otra cosa.
Tienen montones de fincas y esto desde un despacho con un montón de empleados, que ninguno visita ni una sola finca y algunos han aprendido derecho inmobiliario ahí ..... pues imagina el cocktel !!!!
Pongamos un ejemplo, creo recordar que el Popular pocos dias antes de la compra por parte de Banco Santander, tenia unas adjudicaciones por unos 19.000 millones de euros, si diecinueve mil, se vendió a un fondo el 51% de la sociedad, Aliseda creo que se denominaba ..... tomemos los 19.000 millones y pongamos 500.000 € de media por finca (no tengo ni idea) porque ahí estarán terrenos, promociones enteras, etc. ..... nos da 38.000 fincas ... supongo que serian menos, porque dividido por las casi 1.500 oficinas del Popular, serían 25 para cada una y me parece mucho, es igual, ni que sea la mitad ..... 20.000 fincas, la pregunta es ¿Cómo se gestiona eso? no lo sé, pero personalizado seguro que no es posible !!!! con lo cual desajustes y líos, los que quieras y más ......
Eso sí, en el tema de "derechos", un banco y su filial inmobiliaria no es una empresa pública, es una empresa normal, una como otra cualquiera, con sus dueños (accionistas) pero en grande, y se tiene el mismo derecho (es decir ninguno) que cuando uno compra un piso a un particular, a ver que iba a ocurrir si el potencial comprador, exigiera información sobre las ofertas que tiene, que lehan ofrecido estos terceros, si éstos van a obtener hipoteca o no, etc. ... es dedir, seguramente el vendedor nos mandaría al cuerno .... bueno en realidad no, porque no creo que nadie (comprador) hiciera tales preguntas al vendedor !!!!!