Ayuda cláusula contrato de arras.
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro. No he encontrado una zona donde presentarme.
Mi nombre es luis.
Un placer estar por aquí.
Os cuento mi aventura.
Puse a la venta mi casa a través de una inmobiliaria. Al cabo del tiempo aparecen unos compradores q deciden quedársela. Genial.
El día q vamos a firmar las arras (marzo 2019) les indico de palabra q voy a necesitar hacer una obra en mi nueva vivienda y voy a necesitar permanecer en mi actual casa unos tres meses. A cambio de un precio mensual en concepto de compensación.
Hasta aquí todo genial. Todo buenas palabras. Y "no te preocupes q si necesitas más días no va a haber problema".
No le preste demasiada atención a la cláusula 4. Ahora os la comento.
Por motivos de q no les daba el banco la financiación, es ahora cuando vamos a escriturar. En junio 2019.
Pues cuando ahora les digo q hasta septiembre no se entregan las llaves, me dicen q no. Q en la cláusula 4 pone q las llaves se entregarán en junio.
Me gustaría ver q opináis de la cláusula 4. Tengo q salir de mi casa en junio???
Mil gracias por la ayuda.
"Cláusula 4.- la toma de posesión del inmueble y la entrega de llaves a la parte compradora se llevará a efecto en un momento posterior si se suscribe antes del 30 junio 2019, en cuyo caso las partes acuerdan q para el caso de otorgarse la escritura pública de compraventa antes del 30 junio 2019, los vendedores podrán permanecer en dicha vivienda abonando la cantidad de 800€ mensuales a la parte compradora como compensación, y haciéndose cargo de los suministros devengados en dicho plazo. "