Ayuda, No puedondar de baja ni de alta la luz en mi piso
Buenas tardes! Os comento mi situacion, el dia 29 de abril compre un piso con mi pareja para irnos a vivir ya mismo. El piso lo compramos libre de cargas, la luz nos dieron un papel de solicitud de baja con fecha 18 de abril con endesa.
El mismo dia de la compra me fui a iberdrola a hacer una alta nueva, y al cabo de dos semanas aprox, me dicen que no se puede dar de alta un nuevo contrato, porque en esa direccion ya hay un contrato dado de alta y que me ponga en contacto con endesa.
Entonces voy a un punto de endesa y me dicen que la baja no se hace efectiva porque el dia 17 de abril cortaron la luz por impago, en total unos 800€. La cosa es que el piso estava alquilado, y la inquilina dejo esa deuda, y la propitaria del piso pidio la baja para hacer la venta del piso.
Total, me encueentro que endesa no le suministra luz porque hay una deuda y un corte de luz, a la vez yo presentandome con las escrituras del piso tampoco le dejan tramitar la baja. Y por otra parte me encuentro que no puedo solicitar la alta en ninguna otra compañia por el hecho de que en mi vivienda ya hay un contrato de luz y dado de baja (la luz, pero no el contrato).
Todo esto cabe decir que me esta ecasiando mas de un problema de salud, soy una persona nerviosa, y en cuestion de dos meses me ha salido colon irritable, psoriasis en cabeza y uñas de los dedos, ataques de ansiedad....
Actualmente he tenido que pedir dos prestamos ya para poder seguir pagando el alquiler de donde vivo, ya que a mi piso mientras no haya luz no es habitable.. me encuentro en situacion de que pago 920 de alquiler mas 480 de hipoteca (donde yo y mi pareja pusimos todos los ahorros).
Que debo hacer para que endesa haga ha baja del contrayo y yo poder solicitar que na alta nueva? Me yan dicho que haga cambio de nombre del titular, pero que aun asi habiendo una deuda pendiente el contrato no se puede dar de baja.
Es legal todo esto que estan haciendo?