Duda servihabitat
Buenas... les comento mi duda a ver si alguien me puede ayudar, el 13 de mayo mi pareja y yo solicitamos la hipoteca en ing por un duplex que había en promoción propiedad de coral homes a 110000 euros
Hicimos la reserva el 3 de Julio de 3000 euros, y en la oferta pone que tenemos 30 días naturales para presentar las escrituras y que si no tenemos que hacer un contrato de arras pagando el 10% .
Ahora bien ya nos tasaron la vivienda y nos falta el estudio económico de la vivienda y los seguros para poder firmar. El API nos comenta que no hay problema que con el cambio de leyes se están retrasando las hipotecas y que le avise para pedir una prórroga antes de que se cumpla el plazo.
Hoy a 23 días desde que realizamos la oferta enviamos un correo a servihabitat solicitando una prórroga, y también un correo al API para que nos la pida como nos dijo.
Tendremos algún problema porque se pasen los 30 días naturales, , nosotros tenemos el dinero de los papeles pero no el de las arras...... lo que nos mosquea es que pone que hay que pagar las arras y el API dice que no pasa nada que tiene otros casos igual y hacen prórrogas. Alguien que esté en alguna situación similar ??..porque nadie nos contesta ni el API ni servihabitat y se supone que teníamos que avisar a los 25 dias naturales... por eso avisamos ya porque cuando sean los 25 cae en domingo.
Gracias y saludos.....