Terraza y catastro
Buenas tardes;
Tengo un problema con como aparece la terraza en catastro.
Por un lado aparece denominada como porche (vivo en un bajo) y viene delimitada por un muro medianero con el baño del vecino en la cara norte, un muro de 90 CMS en la cara sur, dos barandillas y un pilar en la cara este y el acceso desde mi salón en la cara oeste. Viene descubierta con pérgolas de constructora.
La cuestión es que según catastro me cuenta al 100% y mi casa, incluida la terraza es exactamente igual que la de arriba, la cual seguramente aparecerá como terraza, porque hasta donde yo como profano entiendo, no habrá dado lugar a error al estar sobre rasante un piso de altura.
Mi pregunta es, si bajo y primero son exactamente iguales, es normal que se considere mi terraza porche? O es posible que tanto en mi piso como en el se arriba sean considerados porche por algo que no llegue a entender?
Pudiendo ser considerado terraza y no porche, y dado que no tengo ni por asomo intención de techarla por temas de luz, me merece la pena meterme en líos con catastro ? Es un procedimiento caro si me lo lleva alguien profesional hasta el punto de no compensarme por lo que pueda bajar mi valor catastral y por ende el IBI?
Gracias y un saludo