Imagino que como turistas querías decir extranjeros que viven en Barcelona. Sí, no hay más sitio donde crecer y varias de esas zonas citadas son buenas.
La gente con dinero siempre ha vivido en la zona alta (más cerca de la montaña, la zona de playa, hasta las olimpiadas 1992 era una zona delicada, sucia, chabolismo, inseguridad, etc. Después (1992) se limpió y se hicieron construcciones nuevas. El burgués no ha bajado del upper Diagonal y los nuevos que viven ahí hay de todo y sí, muchos son extranjeros que quieren vivir cerca del mar y otros es gente local que le gusta esa zona.
En la mayoría de ciudades, la zona costera es la más cara, aquí de primeras no pasaba, luego ha ido subiendo, ya que hay demanda, cosa normal. Por otro lado hay mucha gente que le gusta vivir en los centros historicos, casco viejo y el que no se lo podía permitir ha ido entrando en zonas centricas que eran más marginales, Raval (barrio chino), esas zonas suele ser ocupadas por gente más bohemia, artistas, pequeños diseñadores y eso hace que la zona mejore y tenga encanto.
Al no poder crecer como dices, ha ido mejorando en general la calidad de las viviendas, han acabado contratos antiguos y la gente ha invertido en estos y los ha reformado, etc por lo que su valor ha subido (demasiado o no, lo dirá el tiempo).
Viajé por primera vez a Manhattan NY en el 88 y pensé que Barcelona se le parecía, no era la capital del pais y a la vez no podía crecer más, pero tenía algo que enganchaba y a la gente le gustaba. No quiero decir que bcn sea como NY, pero en ese aspecto me llamó la atención sus similitudes.
Como resumen quiero decir que hay muchas zonas en Bcn que están bien, todo depende de tus gustos y tus ataduras, profesionales, familiares, culturales...
"Barcelona es bona, si la bossa sona" ;o)
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?