200k cerca de la sede de Google es... Poco. El sueldo es bueno, claro que si, pero el coste de vida en la zona es altísimo. Un estudio no baja de 2500 dólares mensuales. Añade seguro médico, coche, gastos de la casa, etc, etc. Estuve en San Francisco, que es más barato que la zona donde esta Google, hace unos diez años y era más caro que NY. A mi me puede parecer caro un alquiler de 3000, pero si tengo un sueldo de 20000 mensuales es barato. Igual si tengo un sueldo de 15000 mensuales pero me tengo que gastar 5000 en un sitio mínimamente decente para vivir, la cosa ya no me parece tan estupenda. Es el problema de trabajar en algunos sitios, que te pagan unos sueldos impresionantes sobre el papel pero luego vivir allí es tan caro que da igual. En aquella época en San Francisco ya era complicado encontrar camareros, personal de limpieza, etc, etc.
Pero vamos, que 200000 anuales, sobre todo en determinadas ciudades , no es una barbaridad de dinero. Es mucho más de lo que se gana en España, por supuesto, pero ojo que no es como para echar cohetes. Para estar en el 1% superior de la población en USA tienes que ganar más de 600000 anuales.
Saludos