Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Entiendo que un fondo colectivo de pensiones debería funcionar de forma similar a los seguros de vida en el sentido de que algunos pagan más que lo que reciben dado que fallecen antes y otros pagan menos que lo que reciben porque fallecen más tarde. Vale, yo eso lo asumo. Si me muero pronto no me voy a beneficiar de todo lo que he pagado y si llego a los 110 voy a recibir más de lo que he pagado. El problema desde mi punto de vista es que si miramos la media de lo que voy a recibir salgo perdiendo mucho, cuando la cotización esta directamente ligada a la prestación, si no contribuyes no cobras. Esto no es como la sanidad o la educación o las prisiones, que todos recibimos lo mismo y da igual cuanto aportemos, no, esto es tu pagas x y recibes z, y cuando miras la media de lo que vas a pagar y lo que vas a recibir ves una diferencia muy significativa, que ya nos están diciendo que va a ir en aumento. Y entonces me pregunto que donde esta yendo mi dinero y que hago pagando esto en lugar de meterlo en un plazo de pensiones privado. Porque la sanidad vale, ya se que pago mucho IRPF y que con eso financio el gasto sanitario de gente que paga menos, pero si me tienen que trasplantar un hígado, que jamás me lo podría permitir pagar de mi bolsillo, esta incluido y me sale gratis. Yo esto me puede parecer bien o mal el sistema, pero puedo entender que se financie así. Ahora, algo que recibes según pagas que de media recibas un 30% menos, me parece escandaloso.
Saludos
Saludos