El sector inmobiliario está completamente manipulado. Hay muchos ejemplos:
- Pisos embargados que tardan en vender 12 años. Los bancos y el SAREB tienen tal caos que ésos son los plazos... muchísimos años, y no es raro que tarden más de 10 años en comercializar y deshacerse de pisos inhabitables (en el interim han sido okupados) por los que han sacado cero euros durante todo ese tiempo
- Profesionalidad nula en el sector inmobiliario, falta de preparación etc. Sería deseable que al menos fueran abogados (hay bastante paro en ese sector) los que se dedican a hacer de API. Sobran abogados, así que no sería tan difícil...
- Tipos de interés completamente absurdos y manipulados desde el BCE. Lagarde sigue negando la evidencia con la inflación en el 5,5%. Una inflación cocinada por supuesto, porque en abril, en gasolinera low-cost, estaba la gasolina 95 a 1,18 euros el litro y la semana pasaba rozaba los 1,40 euros por litro, en la misma gasolinera.
- La luz está marcando precios alrededor de 180 - 200 euros el mw / h. Si esto pasara con un gobierno del PP, sólo por eso ya habría una huelga general.
- Cuando se va a pique alguna promotora o inmobiliaria, o tiene problemas financieros, la están rescatando de tapadillo. Ejemplos hay muchos. Quabit, Metrovacesa etc
- Nozar, según la prensa, todavía le debe un pastón, cientos de millones de euros a hacienda. Por qué no devuelve el dinero de una puñetera vez?
- Anécdota del día: el otro día me llama a puerta fría el banco, el "departamento de gestión de activos" = ladrillo embargado, y me ofrece ver un piso. Bien, pues quedo para verlo y tal. Cuando ya iba a salir de casa para ver la vivienda, me llaman a última hora y me dicen que "ha sido okupado!". Flipando en colores.