Estimado
@tatoteLa verdad es que las cooperativas nunca han sido santo de mi devoción.
En este caso concreto aún menos, pues me llama la atención que la empresa "Momentum", que tiene la típica estructura Holding de apertura y cierre de sociedades, para cada una de sus promociones (con la finalidad de abrir y cerrarlas, intentando evitar mayores obligaciones futuras), tenga la necesidad de constituir la promoción como una cooperativa.
"Se sospecha, se rumorea.. "como decía aquel personaje televiso, que se trata de un tema de solvencia. Que no tiene porque ser negativo en cuanto a estafa, pero si en cuanto, a que si la banca no le pone el dinero al promotor, que nos la pongan estos señores, que les vamos a llamar cooperativistas, maquillando la operación con un espíritu de unidad de esfuerzo y amistad, haciendo un mundo mejor, y economizándoles el resultado.
Spoiler: Nada de ese espíritu va a existir, pero suena a sueños del 11 M que no veas.
No es que os economicen nada. Os repercuten favorablemente, una parte del ahorro financiero que se ahorra el promotor, al no tener que recurrir a la banca.
Pero también recae bajo vuestra espalda el riesgo, del que se libera la banca.....y que evidentemente, ni os van a mencionar.
Destaca por las malas opiniones que figuran en google.
Que ya sabemos que no son verdad absoluta, pero si refuerzan la teoría que una vez que te hayan entregado las llaves, desaparecerá la intención de mantener la relación.
No conozco personalmente a Ignacio Pareja, ni a Gabriel Fernandez de Gamboa, que parecen ser los socios fundadores de dicha firma en 2009, con lo que poco puedo decir de ellos.
Pero sigo destacando, que en el enlace de
https://alamoshills.com/ no se muestran.
Quiero decir, que todos sabemos que hay dos tipos de empresas.
1.- Las que se muestran como decía un amigo mío, a calzón quitado:
"Estos somos nosotros, esto es lo que hemos hecho. Aquí estamos y seguiremos"
2.-Y otras donde no se muestra nada de quien hay detrás, ni historia ni nada. Destacable cuando podrían presumir de un historial de promociones desde 2009.
Unicamente un bonito nombre, cómo no, en inglés, y con una bonita infografía.
(Te ponen el nombre en inglés que da más caché, y te lo ofrecen como cooperativa que suena a tieso...)
En cualquier caso, y si te convence mucho la oferta, aparte de que la postventa pueda existir o no, la primera de mis necesidades básicas sería:
" Quiero un aval bancario por cada una de las cantidades aportadas"No sé porque me da, que ante este requerimiento, dejarás de ser un cooperativista seleccionado para tal proyecto.
Si te lo dan a la primera, tienen la mayor de mis bendiciones, y mi cara de sorpresa.
Ya nos contarás,
Suerte, y un abrazo