Dudas contrato de arras y dudas compra de vivienda
Buenos días, en los proximos días firmaremos el contrato de arras de una vivienda de segunda mano por valor de 200.000€. La operación la hacemos a través de una inmobiliaria, y el contrato ya está redactado a falta de que lo revisemos, pero me surgen algunas dudas y no quiero firmar a la ligera y luego arrepentirme.
En primer lugar me piden 20.000€ de arras, lo que me parece mucho, no se la cantidad que se suele dar. El de la inmobiliaria me dijo que sobre un 10%, pero me parece una pasada perder ese dinero en caso de que surja un imprevisto, además la fecha tope de firma de escritura la pondriamos para final de octubre, casi 4 meses.
Le he pedido un justificante de que están al corrientes los pagos de comunidad y ausencia de derramas, y me dice que eso se pide un mes antes de la escritura, que si lo quiero antes tengo que pagarlo yo y puede contar entre 15 y 30€. No quiero llevarme sorpresas una vez en el notario para firmar la escritura y ya firmado el contrato de arras. Hay una clausula que dice que compro libre de cargas, pero no se si esto se consideran cargas.
Por otro lado, en la nota simple aparece como cargas la hipoteca y gastos de urbanización, que parece ser que son aquellos que suscribió el propietario actual de la vivienda durante el proyecto de construcción y desarrollo de la finca. Estas cifras son las mismas en una nota simple de hace 3 años y en la que pedimos hace una semana, por lo que me resulto extraño y me dijeron en la inmobiliaria que esos datos no se actualizan. Como podría saber exactamente lo que queda por pagar?.
Otra cosa, es que en el informe de tasación que he realizado por mi cuenta, dice lo siguiente:
ADVERTENCIAS:
La denominación del registro de la propiedad y de policía no coinciden, no existiendo dudas de su correcta
identificación. Se recomienda su correcta inscripción.
En la documentación registral aportada no consta inscrita la/s referencia/s catastral/es, se recomienda su
inscripción o coordinación.
La dirección del inmueble que figura en la escritura no coincide con la actual.
No se si puede ser algún problema a la hora de firmar la escritura.
Gracias y saludos.