Hola Marisol,
Leyendo lo que comentas sobre el papel que te plantearon firmar conforme no reclamarías dinero anterior cobrado de más debido a la cláusula suelo, para dejártela de aplicar desde ese momento en adelante; no tengo yo del todo claro que sea muy legal que te impida reclamar esas cantidades pagadas en exceso (sinceramente, suena un tanto chantajista; sobre todo teniendo en cuenta que es a cambio de dejarte de aplicar la cláusula suelo, hecho que cada vez parece irse revelando para el caso de oficina directa cómo algo que tampo es correcto - igual esta analogía no es muy correcta, pero podría ser algo así como si te dicen, "A ver; si quieres que te deje de pegar, fírmame que no me vas a reclamar por las lesiones anteriores...", como si el hecho de que te pegaran tuviese que ser aceptable o negociable como si fuera legal... - no se yo, no me parece muy claro ese tema..., aparte de que creo haber leido algo sobre ese tipo de acuerdos, que finalmente no resultaban aplicables ante una reclamación judicial y podían prosperar igualmente -o no, que también puede ser...- )
Lo de la aplicación del tipo diferencial del 0,68 en lugar del 0.35 sí que es algo que pienso comentar y reclamar, aunque me sigan aplicando el suelo de 2,25 entretanto y no sea efectivo ninguno de los dos diferenciales en la práctica, me gustaría que cuando menos apareciese reflejado en las condiciones que veo en la web ese 0,35.
Yo llevo todos estos años a la espera de ver cómo evolucionan las cosas sin reclamar ni firmar nada, pero no se si ahora ir tomando alguna vía de actuación - ya comentaré con mi mujer lo que hacemos tras las vacaciones-.
Lo cierto es que supongo que ahora debería probar a reclamar al Banco Santander directamente (ya sin pasar por Oficina Directa) el cese de aplicación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades pagadas de más durante todos estos años y nuevo recálculo de las cuotas y capital restante de amortizar conforme a no haber aplicado la cláusula suelo en ningún momento, a ver si la rechazan, o lo que proponen si es que estiman la reclamación en algúnn modo.
Respecto a las tarjetas de crédito, me plateo cancelarlas y buscar otras alternativas; pero las más interesantes que vi, requerían domiciliar la nómina (ING Direct, en concreto) y no puedo por motivos de la hipoteca, claro. No he mirado nada en Wizink por ahora, echaré un vistazo en su web, a ver que hay... o qué requieren sobre tener cuentas asociadas y otras codiciones...
Ya te comentaré lo que vayamos avanzando, aunque con vacaciones en breve por delante creo que vamos a tardar un poco.
Gracias por tu información y ánimo con todo.