Contrato de arras vencido, el comprador quiere llaves para reformar antes de escriturar
Hola, tengo una casa en venta, y un comprador firmó el contrato de arras hace seis meses. Quería vender su vivienda habitual, antes de comprar nuestra casa, para no tener que pedir hipoteca y porque le salía mejor.
El plazo para escriturar acaba de terminar sin que pudiera vender su vivienda, pero sigue interesado en la compra.
Hemos hablado de pactar una prórroga de 6 meses, para que le dé tiempo a vender. Hacemos un anexo al contrato de arras recogiendo esta prórroga.
El problema: llevan meses insistiendo en que les deje hacer reformas en mi casa: pintar paredes, poner un plato de ducha, reformar la cocina....Y quieren hacerlo ahora en verano, porque están de vacaciones y aprovechan el tiempo.
Mi primera reacción fue decirles que no, pero han insistido tanto que he cedido. Pero ahora me encuentro con que quieren entrar en nuestra casa, que aún no pudimos vaciar porque no tenemos lista la vivienda nueva, mover nuestros muebles, vamos ,deshacerlo todo para que puedan pintar. Sin tener ni fecha para escriturar.
De habernos comprado la casa en el plazo, habríamos alquilado un guardamuebles y nos iríamos a vivir a casa de mis padres mientras acaban nuestra casa nueva. Pero así me supone un gasto extra, sin hablar del lío que se va a formar en casa.
Ellos lo ven todo fácil y le restan importancia, yo no lo veo nada claro, pero tampoco quiero perder la venta.
Pero tampoco quiero tener problemas por adelantar las llaves y dejar que hagan reformas antes de escriturar. Iban a pagar una cantidad para hacer la prórroga porque lo necesitamos para la obra nueva. Ahora se niegan porque me he negado a darles las llaves. Estamos con el agua al cuello con la obra.
¿Qué me aconseja? Hay alguna manera segura de arreglar para que las dos partes estemos satisfechas?
Gracias