Arras por vencer y no tengo la Nota Simple
Hola, estoy en proceso de compra de un piso. El problema es que la inmobiliaria en un principio oculto que el piso era de herencia y la Nota Simple, con la que me aprobaron la hipoteca está a nombre de los padres (fallecidos). Aún así y confiando en que no habría problemas, porque tienen escriturada la herencia hace tres años y solo faltaba escribirlo en el registro, firme las arras el 26/09 hasta el 31/10. El problema es que la gestora de ING, me ha dicho que una vez que tengan la Nota Simple, tiene que pasar otra vez por el Estudio Jurídico y puede llevar hasta 21 días. Ósea que antes del 31 de Octubre es imposible que firmemos
Mi duda es, sí los vendedores entregan la NS por ejemplo el 20/10 y no logramos firmar el 31/10, perdería la arras? A pesar que el retraso ha sido por de ellos?
El contrato expone: las presentes arras se establecen hasta el 31 de octubre de 2019, de forma que transcurrido el plazo sin que se haya procedido al otorgamiento dela escritura pública de compraventa se considerará que la parte compradora ha renunciado a adquirir y perderás las arras entregadas.......
El contrato expone: las presentes arras se establecen hasta el 31 de octubre de 2019, de forma que transcurrido el plazo sin que se haya procedido al otorgamiento dela escritura pública de compraventa se considerará que la parte compradora ha renunciado a adquirir y perderás las arras entregadas.......
“De igual forma, sí los propietarios no comparecen en la fecha indicada al otorgamiento de la escritura pública de compraventa se considerará que renuncia a la venta de la finca, en cuyo caso, vendrá obligado a la devolución al interesado de las cantidades en concepto de Arras duplicado”
Cómo entendéis esto? Porque Sin la NS, nunca me van a dar fecha para la escritura,
Cómo entendéis esto? Porque Sin la NS, nunca me van a dar fecha para la escritura,
Estoy muy perdida, cualquier recomendación sería de mucha ayuda.
Gracias
Gracias