Comprar ante todo. No importa precios. No importa condiciones. No importa garantías.
Recupero una respuesta de Art_madd que me gustó mucho por ser muy muy razonable:
"
Viendo posts como este, me pregunto si realmente tendrán razón los que dicen que la vivienda no bajará mucho.
Es alucinante la querencia por desafiar todas las leyes de la gravedad financiera a cambio de unos ladrillos.
Con 2400 euros y le parece poco hipotecarse por 350.000 euros. Eso sí, le da miedo gastarse 500 euros en una tasación. Me gusta el detalle de "mi actual novia", que indica que el que postea es consciente de la fugacidad del amor, nos queda la duda de si se da cuenta de la permanencia de la hipoteca. Esa duda no la tenemos con la novia, mileurista que ya es afortunada propietaria con un ex. Quizá sea una nueva forma de romanticismo, en lugar de unas fotos o unas cartas para recordar amores pasados, ¿qué mejor que ir acumulando hipotecas a 30 años?
Vayan por delante mis disculpas a Ofertón por personalizar, es muy libre de hacer con su vida y su patrimonio lo que quiera y los bancos le permitan. Es sólo que me ha llamado mucho la atención el mensaje y me ha hecho reflexionar.
Empiezo a pensar que nunca me compraré una vivienda en España, gente como Ofertón me saca del mercado, no por razones estrictamente económicas (por lo que escribe, mi situación es bastante mejor que la suya) sino de puros cojones, con perdón. Simplemente hay mucha gente que gana menos que yo y que está en mucho peor situación que está dispuesta a empujar los precios para arriba mucho más de lo que yo estoy dispuesto a pagar.
En fin, no me quejo, si la gente valora el ladrillo más que yo y está dispuesta a pagarlo más caro, pues bien por ellos. Siempre que efectivamente puedan pagarlo, claro, luego no me vengan que si el euribor sube, que si baja pero tengo firmado un suelo, que si no llego a fin de mes, que ZP sálvame...
Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/380992-tasacion-hipoteca-mas-30-anos?page=2#ixzz0hNnISgeu
"
La semana pasada tuve una charla con un posible cliente (que no creo que se materialice en cliente...) que tenía tan claro que quería comprar y comprar un pedazo ático que no le importaba hipotecar también la vivienda de sus padres para que el banco le prestase el dinero suficiente y al plazo máximo posible porque él tenía ahorro cero y su sueldo no era para tirar cohetes. Lo único que tenía en consideración era que LA CUOTA FUERA MÁS BAJA O IGUAL QUE EL PAGO DE SU ACTUAL ALQUILER.
Para pensar... Este personaje también nos saca del mercado... Qué locura!