¿Es buen momento comprar para Alquilar?
¡Hola a tod@s!
He estado leyendo sobre el tema y he visto que hoy por hoy, sobre todo en las grandes ciudades, sale más a cuenta comprar un piso que alquilarlo pero en mi caso sería realizar una compra para poner el piso en alquiler.
Sé todos los riesgos y costes que lleva tener un piso en alquiler ya que ya tengo otro alquilado
Os cuento mi caso.
Tengo un dinero en el banco (65.000€) que no voy a necesitar a largo plazo y no me está rentando prácticamente nada.Así que he pensado comprar otro piso en la misma zona donde tengo alquilado el piso que os comento ya que es una zona que tiene mucha demanda de alquiler pero tengo varias dudas.
1.¿Ahora es buen momento de comprar o me recomendáis que espere?
2.¿cómo perjudica en la declaración de la renta el incremento de patrimonio? a mí ahora mismo me están devolviendo mucho porque tengo a mi cargo ascendientes y descendientes y no sé hasta qué punto el adquidirir una nueva propiedad podría perjudicarme en demasía.
3. Los pisos por esa zona vienen costando en torno a 62.000-68.000 € y los alquileres están en torno a 380-420 €. El mío está alquilado por 400 € y descontando los gastos habituales (comunidad, contribución, seguro del piso y algún arreglo) me viene rentando entre 280 y 300 € mensuales.Creo q sería una buena inversión ¿Qué os parece? No conozco ningún "producto" que venga rentando eso con, aproximadamente, 65.000€ .